Taylor Swift se ha convertido en la cantante más escuchada del mundo en Spotify en 2023, desbancando a Bad Bunny, que ostentaba esta condición en los últimos tres años. No obstante, el cantante puertorriqueño sigue ostentando el liderato en España.
La cantante estadounidense se ha erigido como la artista más escuchada del mundo en 2023, con un total de 26.000 millones de reproducciones.
En segundo lugar, se encuentra Bad Bunny, seguido por el cantante canadiense The Weeknd, el rapero Drake, y el compositor mexicano Peso Pluma.
En lo concerniente a las artistas femeninas, el ‘top 5’ lo completan, además de Taylor Swift, SZA, Karol G, Lana del Rey y Rihanna.
A su vez, la canción más reproducida en Spotify en 2023 ha sido ‘Flowers’, de Miley Cyrus, que acumula más de 1.600 millones de reproducciones desde enero.
El segundo lugar lo ocupa ‘Kill Bill’, de SZA; el tercer puesto es para ‘As it Was’, de Harry Stiles; la cuarta posición la ostenta ‘Seven (feat. Latto)’, de Jung Kook y Latto; y la quinta plaza la conquista ‘Ella Baila Sola’, de Eslabón Armado y Peso Pluma.
BAD BUNNY SIGUE ARRASANDO EN ESPAÑA
En España, el artista puertorriqueño Bad Bunny sigue siendo un año más el más escuchado de 2023 en una lista repleta de artistas de habla hispana.
La segunda posición la ocupa Quevedo, a la sazón el cantante español más escuchado del año en suelo español y en el resto del mundo.
El ‘top 10’ de cantantes más escuchados en España lo completan Feid, Mike Towers, Rauw Alejadro, Anuel AA, Mora, Eladio Carrión, Karol G y Bizarrap; mientras que las artistas femeninas más escuchadas son, por orden de ‘ranking’, Karol G, Shakira, Rosalía, Aitana, Taylor Swift, María Becerra, Lola Indigo, Bad Gyal, TINI y Young Miko.
La canción más escuchada en Spotify es ‘Plata del Inglés', de Quevedo, seguida de ‘Yandel 150’, de Yandel con Feid; ‘Columbia’, del propio Quevedo; ‘El Merengue’ de Marshmello con Manuel Turizo; ‘La Bachata’, de Manuel Turizo; ‘Shakira: Bzrp Music Session, Vol. 53’, la colaboración de Bizarrap con Shakira; ‘LALA’, de Myke Towers; ‘Beso’, de Rosalía con Rauw Alejandro; ‘Punto G’, de Quevedo; y ‘Nochentera’, de Vicco.