1-0. España sella el pasaporte a cuartos tras ganar a Sudáfrica
Belén Iglesias: "Hemos estado muy serias y hemos sabido sacarlo adelante"
Clara Pérez: "Nuestro objetivo eran los cuartos y llegar con probabilidades de ganar"
España firmó su clasificación para los cuartos de final de los Juegos de París, tras una victoria muy trabajada por la mínima sobre Sudáfrica (1-0), encauzada con un de penalti córner en el primer cuarto y resuelta con gran protagonismo de Clara Pérez.
La victoria de Gran Bretaña sobre Estados Unidos (5-2) benefició al equipo que dirige Carlos García Cuenca, ya que dejó sin opciones matemáticas a las americanas de alcanzar a las españolas a falta de la última jornada de la fase de grupos. Estados Unidos llegará a la misma con 1 punto y Sudáfrica sin puntuar. España lo hará con 7.
Más espesas que en los tres partidos anteriores, las españolas pudieron irse al descanso con la mínima ventaja y sufrieron más de lo esperado para mantenerla, tras dos primeros cuartos en los que movieron bien la bola, frente a la chispa y la rapidez de las africanas para robarla y acosar a Clara Pérez.
La portera española respondió con el pie y con el guante y la defensa la arropó muy bien en los cuatro primeros penaltis córner de las africanas, que se vieron por debajo con un gol de Belén Iglesias, en el último minuto del primer cuarto, el único penalti de ese periodo para el equipo de Carlos García Cuenca y el único que pudo marcar.
Sudáfrica pudo empatar en una gran jugada individual de Ntsopa Mokoena, que Clara Pérez despejó con el pie, antes de que Blanca Pérez tuviera una clara opción para anotar el segundo antes del parón.
Con una ventaja escasa para lo que estaba en juego, las españolas pudieron llevar el juego al campo africano en el tercer cuarto, en el que tuvieron otros tres penaltis córner que no concretaron, con los tiros de Marta Segú, Begoña García y Lola Riera.
Clara Pérez evitó de nuevo el empate al cortar un látigo de Kayla De Waal al final del tercer tramo y en el último España siguió sin puntería en los penaltis (1 de 7) y en las dos grandes llegadas de Blanca Segú y Begoña García. Tampoco Sudáfrica atinó en esta jugada en sus seis ocasiones.
El último partido de las españolas en la fase de grupos será el sábado 3 contra Australia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}