Alba García Falagán es una atleta paralímpica de Alcalá de Henares de tan sólo 20 años, que actualmente compagina sus estudios de fisioterapia, con una carrera de éxito al lado del deporte paralímpico.
Alba padece amaurosis congénita de Leber, una enfermedad que afecta a la visión desde su nacimiento. A pesar de ello, no ha sido un obstáculo para construirse una prometedora carrera en atletismo. Actualmente pertenece al Club Atletismo Fuenlabrada y
En el Campeonato Mundial Juvenil de Para Atletismo de 2019, celebrado en Nottwil (Suiza) se proclamó campeona del mundo de los 100 metros lisos en categoría sub 20, además de ser bronce en los 200 metros lisos y cuarta en salto de longitud.
Consiguió, además, el récord de España sub'18 de 60 metros lisos con una marca de 8:44, logrado en el Meeting Internacional Villa de Madrid.
También consiguió el Premio a la Superación Personal 2017, concedido por la revista Gym Factory. Dos años más tarde, junto al guía, Jonathan Orozco, fue finalista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Actualmente se prepara para los Juegos Paralímpicos de París 2024.