Carlos Llavador Fernández es un deportista madrileño que nació en Madrid en 1992. Compite en esgrima, especialista en la modalidad de florete.
Empezó a practicar esgrima con ocho años en la Sala de Armas de Madrid. Posteriormente se trasladó al CAR de Madrid para entrenar bajo las órdenes del maestro Jesús Esperanza, olímpico en la modalidad de florete.
Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima de 2018 y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Esgrima de 2015, ambas en la prueba individual. Empezó a practicar esgrima con ocho años en la Sala de Armas de Madrid.
En 2015 obtuvo su primera medalla en la categoría absoluta: un bronce en el Campeonato Europeo, después de perder en semifinales contra el italiano Andrea Cassarà.
El Consejo Superior de Deportes le otorgó la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. En 2020 se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en El Cairo, su primera medalla en este tipo de competición.
También participó en los, ocupando el vigésimo tercer lugar en la prueba de florete individual. Fue aquí donde consiguió romper una sequía de 13 años sin tiradores españoles en unos Juegos tras Pekín 2008.
Carlos Llavador consiguió clasificarse para la cita olímpica de este verano al ser el atleta con mejor posición en el ranking no clasificado.
Este año el tirador madrileño ha ganado una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Hong Kong y un oro y una plata en los torneos satélites de Barcelona y Rumanía.
Palmarés
Campeonato del mundo
- 2018. Wuxi (China). Medalla de bronce en florete individual
Campeonato de Europa
- 2015. Montreux (Suiza). Medalla de bronce en florete individual
.