El madrileño Javier Pérez Polo cae con el campeón olímpico y pujará por el bronce
Pérez Polo: "Siento rabia y frustración"
Agencia / Redacción
El taekwondista español Javier Pérez Polo perdió su combate de semifinales de la categoría de -68 kilos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en un duelo muy desnivelado a favor del uzbeko Ulugbek Rashitov, vigente campeón olímpico, en dos asaltos (7-3 y 3-3), por lo que solo le queda la opción de colgarse el bronce.
Comenzó igualado el combate, con los dos oponentes tanteándose, aunque el uzbeko fue el que abrió el marcador con un puño directo, en el inicio de un asalto que se terminaría llevando con dominio (7-1), pese a dar un susto yéndose al suelo por un golpe en el pie derecho, que finalmente no fue nada.
El nivel de Rashitov era muy superior al de Pérez Polo, que necesitaba resetear para el segundo asalto. El español se tenía que esforzar mucho más que su rival para dar con el peto o el caso de su rival, que cuando restaba poco más de un minuto encauzó su triunfo con una buena patada a la cabeza (3-0).
Polo se ha mostrado decepcionado y frustrado por la derrota sufrida.
"El deporte es así, cualquier detalle marca la diferencia. El trabajo del día ha estado bien. Ahora siento rabia y frustración, pero cuando me recomponga un poco y valore todo el día, me daré cuenta de que el objetivo era disfrutar esta experiencia y eso lo he cumplido", indicó el madrileño que reconoció que los despistes han marcado el encuentro.
"Marcan un combate. Ese final en primer asalto que me da arriba en la cabeza y en el tercer asalto fallo en dos acciones abajo, otro despiste y eso ha marcado la diferencia, ha determinado el combate", añadió el español.
"Estoy triste, pero sé todo le recorrido que he hecho hasta llegar hasta aquí. En Tokio me fui para casa en el primer combate, y aquí he vivido la experiencia al cien por cien; he estado muy centrado, he competido muy bien, pero desafortunadamente la medalla se ha ido para Brasil".
La pierna ágil y precisa del uzbeko fue un dolor de muelas para el madrileño, incapaz de conectar un buen golpe hasta que empató el segundo asalto con un gran impacto en el torso (3-3). Sin embargo, como el golpe de Rashitov fue de más calidad, a la cabeza, le dio el 'round' y el combate, directo a la final.
Pérez Polo, que ya compitió en Tokyo 2020, no pudo abrirse hueco entre la calidad técnica del vigente campeón olímpico de la categoría, por lo que peleará esta misma tarde, a las 20.49 horas, por colgarse la medalla de bronce, frente al ganador del combate entre el británico Bradly Sinden y el jordano Zaid Karim.
El de San Fernando de Henares quiere poner el broche a su participación en París con el bronce, después de ganar en su estreno al tailandés Banlung Tubtimdang (7-1, 2-2) y al francés Souleyman Alaphilippe, en cuartos de final.