El madrileño Niko Shera pierde el bronce ante Turoboyev
Sobre Los Ángeles 2028: "Seguiré si es lo que me hace feliz"
Agencia / Redacción
Niko Shera perdió jueves en la categoría -100 kilos ante el uzbeco Muzaffarbek Turoboyev, cuarto del mundo y campeón mundial en 2022. El madrileño dejó a España sin posibilidades de sumar más medallas en el cuadro individual de judo, tras el bronce de Fran Garrigós (-60 kilos).
Shera, quien mejora en París su séptimo puesto en Tokio, fue derrotado en el duelo por el bronce en un un minuto y 53 segundos tras recibir dos waza-aris en menos de 30 segundos ante un rival que estuvo mucho más metido en el combate desde el inicio.
Visto el potencial del luchador del Dojo de Brunete (dos veces campeón mundial), el resultado del cabeza de cartel del judo español es decepcionante.
Antes de saltar al tatami del Campo de Marte este jueves, el georgiano nacionalizado español tenía una muy buena estadística en 2024, con un 85% de las luchas ganadas.
Shera mostró su decepción por no haber logrado una medalla y fue enigmático sobre su presencia en Los Ángeles 2028: "Si es lo que me motiva y me apetece, seguiré".
"Voy a hacer lo que más me guste, voy a hacer lo que a mí me haga disfrutar, ser feliz, porque ante todo para mí es la salud y si a mí eso es lo que me motiva y eso es lo que me apetece, pues seguiré", manifestó a los medios Shera, nada más perder el combate por el bronce.
"No es por faltarle a ningún competidor, pero estaba muy bien preparado para que nadie me hiciese nada. Realmente así era mi sensación. Quizá sea a veces demasiado perfeccionista, me gusta llevarlo todo perfecto, aunque no lo puedo dominar todo", asumió.