Emmanuel Reyes Pla | EFE
(Actualizado

El español Emmanuel Reyes aseguró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París tras imponerse por puntos en cuartos de final al belga Victor Schelstraete, dentro de la categoría de 92 kilo.

Victoria por decisión unánime de los jueces, en un combate que supo controlar de principio a fin a su oponente.

"A ver si gano el oro y ponen una foto mía en Roland Garros"

Emmanuel Reyes dijo tener la ilusión de ganar la medalla de oro en el templo tenístico de Roland Garros y que "pongan una foto mía allí para siempre".

"Quiero ir a Roland Garros a luchar por el oro, y si gano a ver si ponen allí una foto mía. Una estatua como a Nadal tampoco haría falta, esto no es para tanto, con una fotito ya me conformo, para que todo el mundo lo vea cuando pase por ahí", dijo con humos El Profeta.

"Sabía cómo iba a pelear y estaba preparado para ello"

Después de un difícil combate en primera ronda contra el chino Han Xuazhen, en esta ocasión el dominio fue total, con un triunfo por 5-0, unanimidad de los jueces.

"Tuve una pelea muy fuerte contra el rival chino y ya hoy fue más fácil. Tuve oportunidad de conectar más la derecha ante un oponente que ya conocía. Sabía cómo iba a pelear y estaba preparado para ello", explicó.

24 años después de los Juegos de Sydney 2000, cuando su preparador Rafa Lozano ganó el bronce, después de estrenarse con la misma medalla en Atlanta, el púgil de origen cubano recuperará el puesto de honor para España.

"Había soñado con esto y el boxeo español está de nuevo en la historia"

"Gracias a Dios lo he conseguido, había soñado con esto y el boxeo español está de nuevo en la historia. Mañana pelean mis compañeros y creo que vamos a tener otra medalla más, esto es lo más grande, ganar medallas en los Juegos Olímpicos. También vamos a ir a por el oro", confió.

Ahora Reyes espera rival para el combate por el oro. Puede ser el kazajo Oralbay o el azerbayano Alfonso Domínguez.

"Conozco a los dos los he peleado, ya hemos hecho combates y les he ganado a los dos, así que nada, vamos confiando, esto son unos Juegos Olímpicos y todo el mundo viene a por el oro".