Javier Pérez: “Estoy más nervioso que en Tokio porque me veo más opciones de éxito”
El taekwondista madrileño Javier Pérez Polo (-68 kg) aseguró que está más nervioso ante su participación en los Juegos de París que en su debut olímpico en Tokio, ya que ahora se ve con “más opciones" de alcanzar una medalla.
“Me veo más seguro, con más responsabilidad. La pelota está en mi tejado”, afirmó el madrileño en una entrevista a los medios de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), en la que afirmó estar confiado por la “regularidad” mostrada en la alta competición durante los tres últimos años.
Javier Pérez señaló que una de las claves del éxito será afrontar el torneo olímpico “más relajado y aislado” del exterior que en Tokio.
“Dejaré un poco de lado el móvil. No es que quiera ser un monje, pero es cuestión de estar más centrado”, señaló el taekwondista, quien no ocultó que, si es posible, le encantaría presenciar en París las competiciones de baloncesto, tenis y fútbol.
El madrileño, que confesó que le gustaría tener una foto con los tenistas Carlos Alcaraz y Rafa Nadal y con los jugadores de la NBA de Estados Unidos, admitió que sufre mucho con los combates de su pareja, Cecilia Castro, también clasificada para los Juegos, y que ambos llevan con naturalidad su presencia en la competición.
“Estamos acostumbrados desde hace muchos años a esta situación en Europeos, Mundiales y torneos internacionales. Aplicamos el sentido común y aprovechamos los ratos libres para estar juntos. Luego cada uno tiene sus rutinas”, explicó.
Javier Pérez se mostró convencido de que España puede sumar más de una medalla en taekwondo. “Adriana Cerezo ya es una competidora de primerísimo nivel mundial, pero además Adrián y yo nos hemos clasificado por ranking y Cecilia cuenta con medallas en Mundiales, Europeos y Juegos Europeos. Opciones reales tenemos todos, pero eso no quita que estamos en los Juegos y que ahí todo puede pasar”, explicó.
“Si hay un día en el que pasan cosas es en el torneo de Juegos Olímpicos. Todo el mundo da el máximo porque sabe que es una ocasión única, que se da cada cuatro años, y el ambiente es especial. Hay que saber llevar los estímulos externos”, añadió el madrileño, quien aseguró que no firma a priori la medalla de bronce.
“He ganado en estos últimos meses medallas, como el oro en el Grand Prix, o la plata en el Grand Prix Final… Yo voy a por el oro. Otra cosa es que si al final gano otra medalla pueda estar contento”, concluyó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}