La Selección española de fútbol abre los Juegos Olímpicos de París
Santi Denia: “Es un torneo exigente, un pequeño mundial”
Sergio Gómez: “Queremos el oro”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
La Selección española de fútbol debuta este miércoles en los Juegos Olímpicos de París contra Uzbekistán a las 15.00 horas.
Un estreno contra Uzbekistán que está marcado en rojo en el calendario del cuerpo técnico al tratarse de un debut en una competición corta, con solo dos días entre partido y partido en una fase de grupos en la que se clasifican dos equipos de cada uno de ellos directamente a cuartos de final.
Tras este encuentro, España viajará a Burdeos, donde se enfrentará el día 27 de julio a República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto, también a las 15.00 horas.
Santi Denia, seleccionador español, catalogó el torneo olímpico de fútbol como "un torneo muy exigente. Es un pequeño mundial. Aquí están los campeones, subcampeones y terceros de su confederación. La competición te pone en tu lugar”.
“Los jugadores tienen mucha ilusión y muchas ganas de empezar el torneo. Han sido 23 días de entrenamientos, con un partido de preparación y tenemos ganas de empezar”, señaló.
“En el vestuario se habla del primer partido, de Uzbekistán. Con la ilusión que tienen los jugadores, y con la calidad que tienen… tenemos muchas ganas de empezar”, añadió.
Un Santi Denia que quiso ensalzar a Uzbekistán, su primer rival: “Uzbekistán es una selección, pero es un equipo en el que la mayoría de sus jugadores han jugado en su liga, entre 40 y 45 partidos con el mismo entrenador, que es el seleccionador".
"No sé si tuvimos la suerte o no de jugar contra ellos un partido de preparación en octubre y, si lo visteis, se vio la dificultad. Vamos a tratar de hacer y potenciar lo nuestro para intentar dar la mejor versión”.
Juan Miranda, lateral izquierdo del Bolonia y de la selección española olímpica, reconoció que se quedó “con la espinita clavada en Tokio” tras perder en la final contra Brasil y que por ello se pone, en sus segundos Juegos Olímpicos, el objetivo de ganar “el oro”.
“Me vienen muchos recuerdos. Fue una experiencia muy bonita en Tokio. También diferente, porque había covid. Y ahora con otro objetivo, el de conseguir el oro, porque nos quedamos con la espinita clavada en Tokio. Tenemos un gran grupo, un gran equipo y ojalá podamos conseguir el oro”, dijo el lateral izquierdo en zona mixta después del último entrenamiento.
“No tenemos que tener presión. Tenemos un gran equipo, pero hay otras selecciones muy buenas también. Ojalá nos salga un gran torneo y podamos conseguir el oro”, añadió.
Sergio Gómez, futbolista de la Real Sociedad y de la selección española olímpica, aseguró que son “ambiciosos” y que por ello quieren “el oro” en los Juegos de París 2024, en los que se estrenarán este jueves 24 de julio contra Uzbekistán (15.00 horas).
“Todas las selecciones hablarán de la ilusión de conseguir una medalla, es el objetivo. Nosotros claro que lo hablamos porque hemos soñado con eso. Nosotros somos ambiciosos. Queremos el oro. Pero lo más importante son los tres puntos de mañana”, dijo en zona mixta después del último entrenamiento.
“Estamos todos con muchas ganas de empezar el torneo. Son 23 días de concentración ya y con mucha ilusión porque es una competición diferente y especial”, aseguró.
“Sabemos que España nos exige estar lo más arriba posible. Han dado la talla en la Eurocopa y ahora nos toca a nosotros. Esperemos que sea así. Nos han metido un poco de presión (ríe), pero con ganas de empezar”, añadió.
Pau Cubarsí dijo que “hace un año” no se “hubiera imaginado” estar disputando unos Juegos Olímpicos, en los que apunta a “lo máximo”, en referencia a conseguir el oro, como el objetivo del equipo.
“Estoy disfrutando al máximo porque es lo que me gusta. Siempre he querido estar aquí. Hace un año no hubiera imaginado estar aquí, la verdad”, señaló el defensa en zona mixta después del último entrenamiento.
“Tenemos muchas ganas. Llevamos mucho tiempo preparando el debut y estamos ilusionados porque puede ser un gran torneo y lo vamos a enfocar con muchas ganas y ambición”, valoró.