Lorea Ibarzabal, la antílope madrileña de los 800 metros lisos
La atleta se proclamó campeona de España en los 800 metros lisos tras una brillante actuación en La Nucía, Alicante
Es la única representante española en esta disciplina para el evento en París, del 1 al 11 de agosto.
Redacción
La madrileñaLorea Ibarzabal se proclamó campeona de España de 800 metros con una gran exhibición en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), en la que revalidó su corona nacional en la distancia.
Además fue segunda en la final de los 800 metros de la reunión de Metz (Francia) con un tiempo de 2:01.00 minutos, que sitúa a la madrileña, de 28 años, como segunda española de todos los tiempos, tan sólo por detrás de Mayte Martínez, que estableció en 2004 el récord de España con un crono de 1:59.52.
Esta madrileña de corazón y residencia, nació en Las Palmas deCanaria pero siempre ha vivido en Madrid.
Considera que la prueba de 800 metros es una "prueba difícil de entrenar porque no puedes quedarte corto en la distancia. Confiesa que los últimos metros de cada carrera son bastante agónicos.
Su trayectoria profesional al lado del deporte comenzó en el Club Alcobendas donde empezó a entrenar y se fue a Estados Unidos.
Su visibilidad y reconocimiento le ha hecho poder cumplir uno de sus sueños, su primer contrato profesional de la mano de Nike.
"Fue un orgullo quedar cuarta de Europa en el campeonato e pista cubierta". Ranking y mínima directa, "El objetivo es conseguir la mínima directa", hay tres por país y por prueba.
Para el éxito no hay más secreto asegura que cuidar su alimentación, mucho entrenamiento y deporte. También confiesa mantener una vida saludable y una psicóloga deportiva.
Datos de interés
Fecha de nacimiento: 07.11.1994
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Lugar de residencia: Madrid
Edad: 29 años
Peso: 52 kilos
Altura: 1,69 cm
.
Ibarzabal, ha logrado un importante hito en su carrera deportiva al clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Especialista en los 800 metros lisos, Lorea se encuentra en la preselección anunciada por la Real Federación Española de Atletismo, compuesta por un total de 57 deportistas, de los cuales 31 son mujeres y 26 hombres.
Es la única representante española en esta disciplina para el evento en París, que se llevará a cabo del 1 al 11 de agosto.