La guardameta española Misa Rodríguez expresó tras el primer día de entrenamiento en Nantes de la selección que cree que "va a ser muy difícil conseguir una medalla, pero no imposible". "Siempre he descrito a este grupo como un equipo que no tiene límite y ojalá que podamos tocar medallas", dijo.
“La gente se piensa que es muy fácil conseguir medallas tanto para nosotras, que hemos ganado el Mundial y la Liga de Naciones, como para los deportistas, pero va a ser difícil. Sería un paso enorme para la selección y, sobre todo, para el país, así que esperemos que todos los españoles estén orgullosos de todos los deportistas”, agregó la futbolista este lunes, justo el día de su 25 cumpleaños.
España afronta los primeros Juegos Olímpicos de su historia y este jueves será el debut contra Japón, el único equipo que logró ganar a las vigentes campeonas del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Misa Rodríguez explicó que tienen muchas ganas de medirse a la selección nipona por esa derrota en el Mundial del año pasado. “Tenemos muchas ganas de plantarles cara y afrontar el partido como hemos venido entrenando, sabiendo las armas que van a utilizar ellas y las armas que tenemos nosotras”, explicó.
Además, la guardameta canaria apuntó que una de las claves será contrarrestar las armas más fuertes de Japón como las transiciones que les hicieron daño en el partido del Mundial para poder conseguir la victoria, aunque también comentó que no es un tema que se comente mucho en el vestuario.
“Sinceramente, no se habla mucho sobre que hay que ganar. Vamos día a día, entrenamiento a entrenamiento, sabiendo lo que nos van a hacer ellas en el campo y a partir de ahí con la mente clara y la tranquilidad de que en el partido seguramente nos salgan las cosas que venimos entrenando”, manifestó.
Por otro lado, la campeona del mundo reflexionó: “Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos conseguido a lo largo del año y de poder estar en unos Juegos Olímpicos. No sé si dentro de cuatro años podremos vivir otra vez unos Juegos porque es muy difícil clasificarse y creo que lo estamos viendo como si fuera el último”.
“Vamos paso a paso, partido a partido y ojalá que podamos tocar medallas”, reiteró para finalizar la guardameta de España, que forma parte del grupo C en el que están Japón, Nigeria y Brasil.