Rafa Nadal, con el muslo derecho vendado, saltó a la pista Phillipe Chatrier de Roland Garros e inició el entrenamiento previsto, en compañía de Carlos Alcaraz y con el otro dueto español, formado por Marcel Granollers y Pablo Carreño, en vísperas del inicio de la competición de tenis de París 2024.
El tenista balear, con molestias en el aductor derecho, retornó a la actividad este viernes después de que el jueves cancelara las dos sesiones que tenía fijadas para descansar y mejorar de la dolencia.
Bajo la supervisión de Carlos Moyá, su entrenador, que no "podía garantizar" que el de Manacor pudiera saltar a la pista para disputar el individual, del seleccionador David Ferrer y el médico Angel Cotorro, el ganador de veintidós Grand Slam, oro individual en Pekín 2008 y en dobles con Marc López en Río 2016, inició con aparente normalidad la sesión.
El dueto formado por Nadal y Alcaraz entrará en acción el sábado, en el partido contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Igualmente debutará la otra pareja de España, Pablo Carreño y Marcel Granollers, ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavasori.
Ferrer: "Rafa va a estar seguro en el dobles; después, a ver qué sensaciones tiene"
El seleccionador español de tenis David Ferrer confirmó la presencia de Rafael Nadal junto a Carlos Alcaraz en la primera ronda del torneo de dobles de París 2024 pero no precisó si el ganador de veintidós Grand Slam entrará en acción el domingo para disputar el cuadro individual.
"Rafa está bien. Ha entrenado y se ha encontrado bien y a ver las sensaciones que tiene. A ver que pasa", dijo tras la sesión preparatoria de este viernes, bajo el techo de la pista Phillipe Chatrier de Roland Garros.
El capitán de España, sin embargo, no aseguró que el campeón olímpico individual de Pekín 2008 y de dobles en Río 2016 salte a la pista para jugar el de singles. ¿El dobles será una prueba para el individual?: "No lo sé. Seguro que va a estar en el dobles y a ver qué sensaciones tiene", dijo a los medios sobre la pista.
David Ferrer destacó que el dobles "requiere menos intensidad que el juego individual". "Hay que estar bien preparado y tener capacidad de jugar cada punto. El individual hay que estar muy bien preparado físicamente. No es solo jugar bien sino que físicamente estés muy preparado y en plenas condiciones", explicó.
Nadal regresó a los entrenamientos tras cancelar las sesiones del jueves a causa de las molestias en su muslo derecho. Afrontó la práctica de este viernes con una venda en la zona dañada y lo hizo a buen ritmo junto a Carlos Alcaraz y ante la otra pareja española, Marcel Granollers y Pablo Carreño.
"Era importante que jugaran un poco más el dobles. Lo juegan muy bien pero no están acostumbrados a jugar juntos. Se les ha visto contentos y bien", añadió David Ferrer.