Pau Gasol, ganador de dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, realizó uno de los últimos relevos de la antorcha olímpica antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de París, que se celebrará por el Sena.
"Ha sido una experiencia inolvidable llegar a la Villa Olímpica de los atletas con la antorcha olímpica", dijo Gasol en sus redes sociales, publicando un vídeo y una foto en la que se le ve llevando la antorcha con el uniforme blanco de todo relevista.
Durante su etapa como jugador de baloncesto profesional, Pau Gasol disputó cinco Juegos Olímpicos, ganando la medalla de plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce en Río de Janeiro 2016.
Pau Gasol aseguró que "sería un sueño" que la delegación española batiera el récord de podios de Barcelona 1992.
"Ojalá, sería un sueño. Vamos a ver. Al final la ambición y la ilusión se tiene que tener, es cuestión de salir ahí a competir con la máxima confianza posible, la máxima concentración posible, confiando también en la preparación de cada deportista y de cada equipo y que las cosas salgan bien", indicó Gasol.
"Pero al final nuestro espíritu competitivo, nuestra unión, la cohesión en este tipo campeonatos, donde hay poco margen de error porque hay pocos partidos puede ser un factor a favor nuestro", añadió el exbaloncestista, quien indicó que el estreno de este sábado ante Australia supone comenzar con un partido "difícil, pero todos van a ser duros en este grupo".