El navarro Asier Martínez, quinto de su carrera, quedaba eliminado
Llopis: "El ambiente de final olímpica, con los mejores del mundo, puede empujarme"
Agencia / Redacción
El valenciano Quique Llopis, subcampeón de Europa de 110 vallas, accedió a la final de los Juegos Olímpicos de París como segundo clasificado de su serie, mientras que el navarro Asier Martínez, quinto de su carrera, quedó eliminado.
Llopis participó en una serie muy dura, la primera, con el campeón olímpico de Tokio 2020, el jamaicano Hansle Parchment, y el triple campeón mundial, el estadounidense Grant Holloway, que fue el ganador de la carrera con 12.98.
El valenciano, muy confiado en sí mismo, tuvo un tiempo de reacción de 0.138, el segundo menor de todos los participantes, y logró mantener la segunda posición hasta el final para parar el crono en 13.17.
El otro español, el navarro Asier Martínez, clasificado a semifinales desde la repesca, no pudo pasar a la final tras una carrera en la que tiró varias vallas y acabó quinto con 13.35.
Llopis asegura que afronta la final olímpica con el objetivo de "disfrutar" aunque admite, que el ambiente que se vivirá "con los mejores del mundo" puede empujarle."Sabía que estar en la final iba a estar muy caro. El nivel está siendo altísimo. Si nos fijamos en el ránking, es una barbaridad los tiempos que se están haciendo y verte ahí por posiciones es algo para estar muy contento", dijo Llopis en la zona mixta del Estadio de Francia. Aforma el valenciano que la serie que le tocó era muy dura"
La final de los 110 vallas se disputará se disputará mañana 21:45 horas.