Sorribes y Bucsa Lucharán por el bronce tras perder en 'semis'
Pierden con Mirra Andreeva y Diana Shnaider por 6-1 y 6-2
Sorribes y Bucsa: "El domingo tenemos otra oportunidad"
La carrera por el podio de Sara Sorribes y Cristina Bucsa quedó reducida al tercer escalón, a la medalla de bronce que se jugarán contra las checas Karolina Muchova y Linda Noskova, después de que Mirra Andreeva y Diana Shnaider, que compiten como neutrales y bajo bandera olímpica, plasmaran un rotundo 6-1 y 6-2 y apartaran a las españolas de la lucha por el oro.
El empuje y el tesón que habitualmente muestran las representantes españolas en cuanto saltan a la pista, ya sea para jugar sus individuales o el dobles, fue inútil ante la contundencia de sus rivales, el equipo más joven en la historia de los Juegos.
Con Conchita Martínez, ganadora como jugadora de tres medallas olímpicas, su pupila Andreeva, con 17 años y 98 días, se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar la final de dobles femeninos en el evento olímpico de tenis. Es ya, además, la segunda jugadora más joven en la historia de este torneo en alcanzar una final después de Jennifer Capriati, que ganó el oro en Barcelona 1992 con 16 años y 132 días.
Junto a Shnaider, de 20, han roto todas las barreras de precocidad en la modalidad de equipos de forma acelerada, en una hora y cuarto, el tiempo que resistieron las españolas en su primera derrota como dueto.Sara y Cristina no habían perdido ningún partido como equipo.
Llevaban ocho triunfos del tirón. Cinco en el WTA 1000 de Madrid, donde lograron su primer y hasta ahora único éxito como pareja, y tres en París 2024 hasta toparse con las rusas, debutantes en un evento olímpico.
La castellonense y la cántabra de origen moldavo, que no regalaron nada y que salvaron tres puntos de partido antes de claudicar, tienen el bronce como objetivo.
Sara Sorribes y Cristina Bucsa asumieron la clara derrota ya para centrarse en la lucha por el bronce que afrontan el domingo contra las checas Karolina Muchova y Linda Noskova".
"Han jugado muy bien solidas desde el principio, con las cosas muy claras. Me leían todas las jugadas, pero bueno. Tenemos una oportunidad más el domingo y vamos a por todas", dijo Cristina Bucsa que se mostró la más optimista y al final del partido ya animaba a su compañera Sara Sorribes.
"Cristina ya me estaba animando ya por las escaleras así que, de aquí al domingo ya lo ha conseguido. Confío todavía mucho en esta pareja. Podemos jugar muy bien y seguimos teniendo nuestras opciones. Esto no ha terminado", advirtió Sorribes.
"Esto es lo bonito del tenis que hoy puedes perder pero mañana tienes otro torneo, otro partido y tenemos otra oportunidad el domingo y vamos a luchar a tope", añadió la cántabra de origen moldavo que visualiza el momento de subir al podio. Un sueño. "La subida al podio ya lo he visualizado bastante pero se puede hacer realidad".
Más prudente se muestra Sorribes. "Yo también lo visualizo pero no quiero. Intento parar porque es peligroso. La cabeza se va lejos, es un momento complicado y en cuanto a mantener la calma y estar en el momento y momento y ojalá acabe todo bien", apuntó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}