Jordi Xammar y Nora Brugman disputaron dos de las tres últimas regatas previstas en la última jornada de la serie clasificatoria de la clase 470 mixto de los Juegos de París 2024 y afrontan la Medal Race del miércoles como segundos en una general muy igualada, con lo que la lucha por el podio está muy abierta.
Los españoles, números uno del ránking internacional y vigentes campeones de mundo, acabaron segundos en la general después de firmar esta jornada un tercero y un sexto puesto antes de que se quedaran sin viento en la bahía de Marsella para disputar la tercera, con lo que al final han sido ocho las mangas clasificatorias.
Xammar, que afronta sus terceros Juegos, y Brugman, debutante olímpica, asegurarán la medalla de bronce si son cuartos en la Medal y la de plata si son segundos, mientras que el oro es seguro si son primeros y le sacan cuatro barcos a los austríacos.
Los barceloneses suman 31 puntos tras un descarte, mientras que los primeros en la clasificación, los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr, tienen 24.
Terceros son los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka, con 35, y cuartos los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson (39), barcos que completan el cuarteto que se perfilan en la lucha por los metales.