Paco, la víctima, de 64 años, celebraba un cumpleaños con la familia y al salir a la calle con sus sobrinos y tres cachorros , una vecina de la zona se queja de los animales. Paco y sus sobrinos culpan a la vez a la vecina de la suciedad de la calle. Parecía que todo iba a quedar en un intercambio de palabras, pero al volver del parque se encuentran con unas quince personas esperándoles con palos y cuchillos. Se inicia una violenta trifulca.
Según la familia de la víctima, Paco interviene en la discusión para proteger a su sobrino y es cuando recibe una puñalada mortal en el cuello.
Concentraciones en el vecindario
El trágico suceso levanta la tensión en el vecindario de Puente de Vallecas, con decenas de personas concentrándose durante días ante las puertas de la vivienda de 'Los Visita', reclaman justicia. Los vecinos acusan a 'Los Visita' de responsables directos de la muerte de Paco y reclaman que se marchen del barrio, hartos del miedo –dicen- que les tienen.
Día tras días los vecinos siguieron concentrándose a las 19:00 h frente a las viviendas de 'Los Visita', hasta que la presión vecinal logró que el clan dejara el Pozo del Tío Raimundo a principios del mes de abri. En la actualidad, el presunto autor del homicidio de Ramón está cumpliendo prisión provisional.