Enero arranca con un conflicto que venía desde una regulación de los sectores de movilidad: Taxis y VTC. Esta batalla trae consigo días de huelga y manifestaciones que inundan y paralizan la Madrid. Los taxistas exigen una precontratación de una hora para los VTC y éstos lo rechazan por atentar contra su modelo de negocio.
Mientras tanto el 12 de enero, en el número 29 de la calle Carretas, la librería más antigua de Madrid, la Moya, cierra su puerta para siempre y con ella, miles de historias guardadas entre sus páginas desde 1862.
El miércoles 16, se pone fin a 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía con la investidura del tripartito andaluz de derechas. Juanma Moreno (PP) presidente de la Junta de Andalucía en primera votación gracias a los apoyos que le han prestado Ciudadanos (Cs) y Vox. Convirtiéndose desde este miércoles en el primer presidente de la historia de la autonomía andaluza que no pertenece al PSOE-A, y en adelante capitaneará un Ejecutivo en el que el PP-A cogobernará con Cs.
El 27 de enero, la Comunidad reparte las primeras tarjetas sanitarias para transexuales, con su nombre sentido y sus apellidos.
Una funeraria de reutiliza 6.000 ataúdes en 20 años. Intercambiados de manera fraudulenta durante 20 años en Valladolid. El Grupo funerario El Salvador ha sido acusado de cambiar féretros ya comprados por otros más baratos antes de incinerar, supuestamente usó solo las tapas de los ataúdes.
Enero acaba con un árbol de 20 metros cayendo sobre varios vehículos en el número 175 de la calle de Embajadores. Interrumpiendo la circulación.