Este año nos deja impactantes imágenes de la tormenta de Arganda del Rey. La noche del 26 de agosto los efectos de la riada de granizo inundan locales y garajes de la localidad. Unas lluvías que se repetirían tres meses después.
La fuerte tormenta se produce alrededor de la 13.30 horas provocando inundaciones en locales y viviendas del municipio y "bolsas de agua" en algunas zonas. El agua arrastraba contenedores, coches y anegaba comercios ante la mirada atónita de los vecinos.
Inundaciones en bajos y locales
Los vecinos de Arganda se ponen manos a la obra para evitar que las tormentas arrasen sus locales. El susto en el cuerpo aun continúa al día siguiente, al igual que las labores de limpieza. Carlos, empapado y lleno de barro nos cuenta cómo luchó contra la fuerza de la lluvia utilizando un colchón. "Esto no lo he visto en mi vida, fue un caos total". A pesar de la ayuda de los vecinos, no pudo evitar que el agua inundara el garaje.
El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, momentos después de la tremenda tormenta asegura:"Estamos evaluando todos los daños, restableciendo la circulación y quitando el granizo, que en algunas zonas se acumula más de un metro, es como si hubiera caído una nevada. Pero contentos de que no haya habido víctimas".
El Ayuntamiento de Arganda del Rey del Rey abrió el lunes 18 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas sociales extraordinarias dirigidas a los vecinos y empresas que se vieron afectados por las intensas lluvias y riadas del 26 de agosto y 15 de noviembre, con una partida de casi 550.000 euros.