Jorge Hao | FEDERACION MADRILEÑA DE GOF
(Actualizado

Jorge Siyuan Hao, madrileño de 16 años de familia china, es una de las grandes perlas de la cantera del golf madrileño.

Se trata de un chaval con juego y actitud de golfista profesional. Jugador muy potente con un swing rítmico capaz de lanzar la bola a 250 metros. Su handicap ya impresiona con 1,8 y que su sueño es ir a Estados Unidos a estudiar y jugar al golf.

Juega desde los tres años

Con 16 años ya cuenta con un palmarés envidiable, que, haciendo caso a los que le rodean en su día a día, tiene pinta de que seguirá aumentando exponencialmente. “Sé que tengo un buen juego largo, el drive es uno de mis palos favoritos, pero también tengo bastante precisión con los hierros. Y de mi putt tampoco puedo decir cosas malas, creo que pateo más o menos bien”, explica el madrileño sin atisbo alguno de vanidad.

Comenzó a jugar al golf con tan solo tres años: "Mi padre empezó a dar clases en el Club de Somontes y me llevaba con él, así que, para no aburrirme, yo también cogía un palo y me ponía a dar bolas. Con seis años ya salí alguna vez al campo de pares 3, jugué mi primer torneo en Los Ángeles de San Rafael y lo gané".

Integrado en el programa de formación de talentos CETEMA de la Federación de Golf de Madrid

Jorge Siyuan Hao tiene la cabeza centrada casi al cien por cien en el deporte que le apasiona. Desde que cogiese por primera vez un palo a los tres años sabía que era a esto a lo que se quería dedicar. “No hago mucho deporte fuera de los que es el golf, que ya es mucho”, explica.

Integrado en el programa de formación de talentos CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, trabaja el apartado físico tres días en semana, y cualquiera que se haya cruzado con él sabe que por ahí no se le puede poner un pero. Está en forma, como toca siendo un jugador moderno.

Pique con su hermana

No es el único Hao que juega bien al golf, también lo hace su hermana Liz, tal y como quedó demostrado en el último Campeonato de España Alevín, en el que fue la mejor entre las chicas. “Hay cierto pique amistoso entre nosotros, pero todavía no me gana”, dice Jorge divertido. Dos jugones bajo el mismo techo que están llamados a dar muchas alegrías al golf madrileño y español.

Le gusta ver películas tranquilamente en casa o utilizar su cuenta de Instagram para desconectar de la competición, aunque subraya que no es especialmente aficionado a las redes sociales. También lleva bien sus estudios, pero tiene claro que su futuro ha de estar relacionado con el golf. Si no es como profesional, su gran deseo, deberá ser de otra forma. “No sé, llevar una academia o algo así“, imagina.

De sueños de golf va la cosa, Jorge tiene uno por encima de todos, “jugar una Ryder Cup”. Y puestos a pedir, “si es jugando por parejas con otro golfista español, como han hecho Jon y Sergio, aún mejor”.