(Actualizado

¿Sabías que Cristobal Colón quería llegar a las Indias cruzando el Atlántico? Su idea era abrir una nueva ruta de las especias.Un bien que era muy preciado, muy escaso y muy lucrativo. Colón luchó por su por su proyecto, lo sacó adelante, llegó hasta América y volvió para contarlo.

El viaje de Colón cambió la historia de la humanidad y puso en el mapa un nuevo continente lleno de posibilidad y convirtió España en el Imperio dónde no se ponía el sol. Cada 12 de octubre su hazaña se conmemora en el Día de la Hispanidad.

Cristobal Colón | Redacción

Telemadrid de la mano del escritor y divulgador David Botello nos propone un juego anacrónico en el que, a través de las redes sociales, los protagonistas del descubrimiento de América nos cuentan, junto con un grupo de divulgadores, los hechos más destacados de esta página de la historia.

Cristobal Colón quedó con los Reyes Católicos en el Monasterio de Santa María de Guadalupe. Quería convencerles de que su proyecto Atlántico era muy interesante para las dos partes. Consiguió que que le prestaran dos carabelas para llevar a cabo su viaje.

"No podemos entender España sin América y América sin España"

Colón realizó cuatro viajes. Al primer viaje, el del descubrimiento, le siguieron otros tres en los que se van produciendo diferentes descubrimientos en la zona del Caribe.

A lo largo del documental descubriremos a algunos de los protagonistas indiscutibles de la historia como Francisco Pizarro , de quien se dice que es el hombre de las cinco vocales: Aventurero, Experimentado, Intrépido, Orgulloso y Universal. Aprendió a luchar en Nápoles, acompañó a Nuñez de Balboa hasta el mar del Sur y se asoció con Almagro para la aventura en el Perú. Se alzó como capitán de un pequeño ejército y se marchó en busca de los tesoros del imperio inca. Inés Suárez es otra de las grandes protagonistas del descubrimiento de América. Pasó de ser costurera en Plasencia a fundar Santiago de Chile junto a su amante, Pedro de Valdivia.

5 siglos después de aquel viaje de Colón no podemos entender España sin América y América sin España. Ni el tiempo, ni la distancia, ni la leyenda negra han conseguido derribar los puentes que nos unen. La historia, la lengua, la cultura, el comercio y el espíritu de conciliación.