Reunión del gobierno regional por la Madrid Green Urban Mobility Lab | EUROPA PRESS
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho el lanzamiento del proyectoMadrid Green Urban Mobility Lab’, que se trazará bajo seis secciones estratégicas y busca “mejorar la calidad del aire de la ciudad y posicionar a Madrid como un referente internacional de movilidad”.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el evento se ha realizado en el Palacio de Cibeles, con la asistencia de una veintena de representantes de empresas, partícipes de la iniciativa que se desarrolla en colaboración público-privada.

Multas de hasta 2.000 euros por hacer botellón en las calles de Madrid

“Un nicho de oportunidad clave para mejorar la calidad de vida de la ciudad de Madrid, para convertirnos en un referente internacional y seguir viviendo en una de las mejores capitales que hay en el mundo”, ha mencionado Almeida.

Cada día en Madrid hay más de 10 millones de desplazamientos que tienen una importancia esencial sobre la emisión de gases invernaderos y el principal problema que ahora tiene la ciudad y que viene arrastrando desde hace años, según ha dicho Almeida, es la calidad del aire, cuya contaminación sobrepasa los límites impuestos por la Unión Europea.

Vecinos y ecologistas piden declarar zona protegida la Laguna de Ambroz del distrito de San Blas

“No estamos satisfechos con el incumplimiento porque no lo podemos estar nunca y con este ‘Lab’ creo que lo vamos a conseguir”, ha destacado.

La iniciativa se constituye de seis secciones y cuatro de ellas son para impulsar una ciudad de bajas emisiones, movilidad conectada de personas, logística urbana e industria de vehículos cero emisiones; las otras dos secciones tendrán un carácter habilitador: colaboración público-privada y fondos europeos y formación e innovación.