Con motivo del bicentenario del Museo Nacional del Prado, Telemadrid quiso unirse a esta celebración abordando con un formato pionero, a través del concepto de Slow tv, una visita de tres horas por las salas más representativas de este edificio en el que se pudo admirar los cuadros más emblemáticos que habitan en sus paredes.
Una experiencia única en la televisión; una visita en tiempo real donde se contempló las obras de una veintena de grandes maestros y artistas. Fue una buena ocasión para dejarse embelesar ante grandes obras como “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, “El caballero de la mano en el pecho” de El Greco, “El jardín de las delicias” del Bosco o “Las Meninas” de Velázquez de una manera singular.
Una manera relajada y placentera que nos permitió a su vez recorrer el mundo y España a través de sus pinceladas y a través de los diferentes siglos.
Una cámara transitó entre una multitud de visitantes que acudieron a una visita del Prado registrando todo lo que se encontró a su paso.
El trayecto comenzó desde la Puerta de los Jerónimos hasta la salida al exterior. Sin narración en off, en silencio, escuchando los pasos y los murmullos de los transeúntes, al igual que lo haríamos nosotros mismos en persona.
Sí que se acompañó por algún grafismo marcando el autor, obra, año de la misma y algún detalle tanto de la obra como del autor.