La madre del torero Víctor Barrio: "Yo le veía con una seguridad que no me daba ni miedo"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Ester, la madre del torero Víctor Barrio, nos cuenta cómo recibió la noticia de que su hijo quería sertorero. A pesar de que para ella fue muy dura esa decisión, desde el momento que se toma, ella determina apoyarle y ayudarle en todo lo que pueda. Así, empieza a acompañarle a cada corrida que su hijo tiene para que no tenga que volver cansado conduciendo y, sobre todo, para poder grabarle, que era la manera que tenía él de verse y poder corregir sus errores.
"Había veces que yo no pasaba ni miedo. Había veces que yo le veía con una seguridad tremenda".
Ella cuenta cómo cada vez que entraba en la plaza visualizaba las salidas, para saber dónde estaba la enfermería y la puerta con la ambulancia, por si tenía que salir corriendo, saber qué camino debía tomar.
"Yo tenía una tarea. Mi tarea era que tenía que grabarle. Para él era la forma de estudiar qué había hecho bien y qué había hecho mal".
Aunque era muy duro ir a ver a su hijo torear por lo que pudiera pasar, para ella era mucho más duro quedarse en casa sin saber qué pasaba.
Lo único que podía hacer ella por Víctor cuando él estaba en el ruedo, era estar cerca y apoyarle. Pero justo el 9 de julio, ella no pudo viajar a Teruel por trabajo y no pudo estar presente.