El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado la creación de un "círculo ucraniano de apoyo" en el que ciudadanos de origen ucraniano asentados en el municipio se organizarán para ayudar a los compatriotas que lleguen a la localidad huyendo de la guerra.
El Consistorio han organizado esta red de apoyo como "un espacio municipal que permita contactar a familias ucranianas locales con las que llegan, con el fin de ampliar la red de apoyo a nivel social y afectivo, y fomentar también el aprendizaje del español o la traducción en los trámites necesarios".
En el círculo participan el Ayuntamiento y otras instituciones sociales como la Obra Social de San Juan de Dios -que gestiona programas de refugiados-, asociaciones de ucranianos, vecinos de Ciempozuelos y distintos voluntarios, señala el Ayuntamiento en una nota.
El Ayuntamiento pretende crear una red de apoyo que alivie la situación de las familias que llegan a Ciempozuelos y tengan una adecuada atención en su instalación en España, asesorarles en los trámites para su regularización y favorecer su acceso a servicios esenciales como la sanidad y la educación