Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Guiomar Alfaro es la segunda modelo de más edad en esta 79 edición de la MBFWMadrid, la Pasarela Cibeles, tras Pino Montesdeoca (61). Tiene 54 años, y tal vez sea la modelo con más pasión e ilusión de todas. ¿La razón? Hace tres años, en plena 'crisis de a menopausia', y tras llevar muchísimo tiempo alejada del mundo de la moda (más de veinte años), decidió volver a la pasarela.

"Necesitamos este grupito de mujeres, no sólo Pino y yo. Tenemos que ser más".

Pedro del Hierro abre los desfiles en la Fashion Week Madrid

Guiomar, que también es profesora en la Escuela Oficial de Idiomas, 'vio la luz'. De pronto, sus días tristes desaparecieron por completo, y sintió que había 'vuelto a la vida'.

"Esa determinación de hacer algo que te gusta, es un antídoto para los malos días de la menopausia"

Guiomar desfila con 'Acromatyx' el primer día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid junto a su hijo, Rubén Serrano, al que un buen día un 'cazatalentos' de la moda 'fichó' a la salida de una discoteca. Su madre decidió regresar al mundo que le había enamorado desde joven junto a él. "Mi hijo me dijo: mamá, si la que tiene que volver a las pasarelas eres tú"

Guiomar Alfaron fue modelo desde los 18 a los 27 años. Paró y regresó a los 51 a las pasarelas

Guiomar se siente feliz, pletórica, con ganas de disfrutar de cada día de su vida, y recuerda a todas las mujeres la necesidad de buscar un 'hobby' durante la menopausia. "Esto me ha salvado. Hay que buscarse una pasión. Esa determinación de hacer algo que te gusta, es un antídoto para los malos días de la menopausia".