Argentina arranca hoy su andadura el Mundial de Catar y son muchos los argentinos que seguirán los partidos de su selección desde la capital española.
Para hacer más amena la experiencia y hacer que los más de 300.000 argentinos que hay empadronados en Madrid puedan vibrar con su selección como si estuvieran en casa, la sección de Deportes de la Embajada Argentina de Madrid ha lanzado una experiencia para este Mundial de Fútbol en el que busca reunir a este amplio colectivo a través de una red de restaurantes, bares y locales gastronómicos que se encuentran en la zona centro de la capital para que puedan ir a ver los partidos de la Selección Nacional.
Cabe destacar, que el combinado argentino jugará los partidos de la fase de grupos los días 22, 26 y 30 de noviembre. Para estas fechas más de treinta establecimientos tendrá un funcionamiento 'especial' y estarán dotados para ver los partidos de Argentina en un televisor grande. Además, para atraer a la multitud los restaurantes ofrecerán descuentos exclusivos y darán prioridad a los productos argentinos.
El objetivo principal de la Embajada Argentina al hacer esta dinámica es atraer a la infinidad de argentinos a espacios públicos y privados de la ciudad para concentrar el mayor número de aficionados los días de partido y 'evitar' que cada hincha se quede en casa para presenciar el partido.
En los espacios públicos y como ya es costumbre los argentinos se darán cita horas antes de los partidos en zonas emblemáticas de la capital como Plaza de España o Moncloa.