Vídeo: Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Selección española masculina de fútbol llegó este miércoles por la tarde a Madrid desde Doha tras caer eliminada en el Mundial de Catar 2022 ante Marruecos en octavos, fin de trayecto inesperado al objetivo de llegar lejos y buscar una segunda estrella.

La delegación española salió de Doha a primera hora de la mañana y aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerca de las cinco de la tarde. Ni los medios de comunicación ni los pocos aficionados presentes pudieron ver o hablar con los jugadores, ya que salieron por la terminal ejecutiva tras el aterrizaje en la T4.

La continuidad de Luis Enrique se pone en entredicho

Varios futbolistas se quedaron en Doha, aprovechando las vacaciones que tendrán ahora los jugadores españoles antes de la reanudación de las ligas nacionales. Ya en Barajas, a través de las cristaleras se pudo ver a Luis Enrique despidiendo con abrazos a los suyos, mientras que el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, salió por la terminal normal pero sin dejar declaraciones.

Dani Olmo: "Nos levantaremos"

Dani Olmo, delantero español del Leipzig, agradeció el apoyo que ha recibido en las últimas horas tras la eliminación del Mundial 2022 en octavos de final y mira con optimismo al futuro, asegurando que aprenderán de lo ocurrido.

"Muchas gracias a los que habéis venido a Catar y a los que desde casa nos habéis animado y apoyado hasta el final", escribió Dani Olmo en las redes sociales.

"Son momentos muy duros, pero esto sigue, nos levantaremos,

Suspenso, el Mundial de España uno a uno

aprenderemos y seguiremos hacia delante. Lo mejor está por venir, ahora y siempre. Orgulloso de la selección", añadió junto a fotos del duelo ante Marruecos mostrando la decepción de caer en los penaltis.

Laporte: "No me arrepiento de nada"

Aymeric Laporte aseguró en un mensaje de reflexión en las redes sociales tras la eliminación de España del Mundial 2022, que no se arrepiente "de nada", agradecido a compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique Martínez por formar "un grupo unido" que reconoció es "muy difícil" lograr.

"Es difícil expresar lo que se siente cuando quedas fuera de la competición más importante de este deporte. A pesar de acabar esta aventura ahora, no me arrepiento de nada, en todos los sentidos", aseguró Laporte que desde que se nacionalizó español es un fijo para Luis Enrique.

Las 5 claves de la eliminación de España

"Quiero agradecer a la selección y sus trabajadores por ponernos en las mejores condiciones posibles y evidentemente al grupo de jugadores y staff, algo muy difícil en este deporte es sentirse 'un grupo unido' y se consiguió", añadió.