Vídeo: Redacción / Agenciaa | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pablo Martín Páez Gavira, Gavi para el fútbol, sigue batiendo récords de precocidad y con el tanto conseguido ante Costa Rica se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia del Mundial y también en el futbolista español más joven en disputar una fase final.

Con 18 años y 110 días es el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales, en una clasificación liderada por uno de los más grandes, Pelé, que con 17 años y 239 días marcó en el de Suecia (1958).

Todo el mundo habla de él, pero sobre todo en Los Palacios y Villafranca, el pueblo sevillano de donde es el centrocampista español.

"Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto"

Gavi ante Costa Rica | EFE

"Muy feliz por el premio del MVP" de la victoria por 7-0 contra Costa Rica en el inicio del Mundial, tras ser el debutante más joven de la selección española en este torneo y convertirse en el segundo goleador con menos edad, expresó que "ni en el mejor" de sus "sueños" se habría "imaginado" todo lo que está consiguiendo.

"Muy feliz por conseguir esto. Es un paso más. Y a seguir. Hoy todos hemos hecho un partido magnífico. Ha sido un partido que desde el primer minuto hemos salido a ganarlo. Estoy muy contento por el partido y a por el siguiente", valoró en rueda de prensa, tras ser designado como el mejor jugador del encuentro, del que fue también goleador.