Mundial 2022: las 10 maldiciones de los Mundiales de fútbol
¿Qué selecciones podrían sufrirlas en Catar?
La Copa del Mundo de fútbol no se salva de maldiciones y estas son algunas más sorprendentes.
¿Qué selecciones podrían sufrirlas en Catar 2022? Ciertas condiciones hacen que algunas selecciones no ganen el Mundial y te lo contamos en este repaso.
1. El número 1 del ranking FIFA no gana la copa
Ser la selección favorita por la FIFA es algo que se vuelve en contra. Quienes lideran la clasificación no son capaces de llegar a la final y ganarla. Ni Alemania ni España fueron capaces de ganar el Mundial pese a liderar la tabla en los anteriores Copas del Mundo.
Desde que se implementa el ranking FIFA, quien llegó a un Mundial como número 1 nunca fue campeón. Brasil será quien juegue Catar 2022 como número 1 del planeta fútbol.
2. El Balón de Oro no gana el Mundial
El futbolista que gana el Balón de Oro antes del Mundial, su selección no sale campeón del mundo. Así ocurrió con Messi y Cristiano Ronaldo en las anteriores Copas del Mundo. El argentino estuvo cerca en 2014, pero no pudo superar a Alemania.
Benzema es el vigente Balón de Oro y podría terminar con la maldición si en Catar Francia repite título de campeona del mundo.
3. El campeón de la Copa América no triunfa en la Copa del Mundo
Ganar el trofeo más importante de América no va ligado al trofeo más importante del fútbol. Argentina, Chile, Brasil y Uruguay han sido las últimas campeonas del continente. Chile, ganadora en 2016, no superó la fase clasificatoria continental para poder viajar a Rusia.
La Argentina de Messi tendrá la misión de cortar esta maldición en Catar.
4. El campeón de la Copa Confederaciones no saborea la gloria en el Mundial
Ganar la Copa Confederaciones significa no poder conquistar el Mundial. Brasil, siendo quien más veces ha ganado este trofeo, ganó el Mundial del 2002 tras una de las pocas veces que no ganó la Confederaciones. Alemania y Francia tampoco pudieron llevar el éxito de una competición a otra.
Una maldición que ya no se puede romper: el campeón de la Copa Confederaciones (ya no existe) nunca fue campeón del Mundial siguiente.
5. Las selecciones del Grupo F no ganan la Copa del Mundo
Caer encasillado en el grupo F desde 1986 es una de las peores suertes que le puede tocar a un país. Alemania, una de las que ha tenido varias de estas maldiciones, ha estado en este Grupo, quedando última. En 2014 le sucedió a la finalista Argentina, y en 2010 a Italia.
Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia buscarán terminar con esta maldición.
6. Quien gana a México no gana el Mundial
Ganar a México supone saber que estás fuera del Mundial. Ni siquiera se salvan las favoritas. Brasil ha sido una de sus víctimas en 2018. Tras ganar a los centroamericanos en octavos, cayeron en cuartos ante Bélgica.
En 2014 le pasó a Holanda, en Sudáfrica 2010 Argentina, que recibió una goleada de Alemania y en 2006, también a la albiceleste.
7. El campeón cae en primera ronda
Una maldición de las últimas ediciones: desde el 2010, el campeón siempre quedó eliminado en primera ronda. Italia, España y Alemania fueron las víctimas. ¿La cortará Francia en Catar?
8. Un entrenador extranjero no gana
Las selecciones que apuestan por un entrenador que no sea del mismo país, no tienen éxito en la competición.
El caso más reciente es el del español Roberto Martínez. Pese a haber revolucionado a Bélgica desde que llegó en 2018, se quedó en semifinales. En Catar 2022, varios equipos buscarán cortar la maldición.
9. La maldición de Tilcara
Cuenta la leyenda que la plantilla de Argentina 1986 prometió volver a la ciudad mexicana de Tilcara si ganaba el Mundial para agradecer a la virgen y no regresó.
¿Es el motivo de por qué la albiceleste no volvió a ganar un Mundial? Muchos lo niegan, pero desde entonces Argentina no sabe lo que es levantar la Copa del Mundo.
10. Siempre pierde el equipo que apoya Mick Jagger
Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, cada vez que va al estadio, el equipo al que sigue, pierde.
La historia de la maldición del reconocido vocalista británico comenzó en Francia 98, cuando acudió a Saint-Étienne para ver el 2-2 entre su Inglaterra y Argentina. En la tanda de penaltis, el equipo de Daniel Passarella avanzó. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.
Para Alemania 2006 recién se hizo presente en los cuartos, siempre cerca de Inglaterra. Fue 0-0 con Portugal y eliminación en la tanda de penales.
En el Mundial del 2010, los equipos a los que apoyó (Estados Unidos, Inglaterra y Argentina) no corrieron con buena suerte.
El cantante también viajó a Brasil para la Copa del Mundo de 2014. Se volcó del lado de los anfitriones, ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad, pero no llegó para el mejor partido: fue en la histórica semifinal que terminó 7-1 a favor de Alemania.
En el 2018 estuvo presente en las semifinales de la Copa del Mundo. Primero presenció la clasificación de Francia ante Bélgica y luego alentó a Inglaterra, que cayó con Croacia en el tiempo suplementario. Fue otra frustración en vivo para el cantante de los Rolling Stones, a quien no lo acompaña la buena suerte en este tipo de eventos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}