Niño cogiendo caramelos |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha la campaña No me sueltes de la mano con el objetivo de concienciar a los padres de la importancia de no soltar a los niños durante las celebraciones y, en general, no perderles de vista durante la cabalgata para evitar percances y accidentes.

La campaña, llevada a cabo junto a Protección Civil de la localidad, insiste en el lema de que Un caramelo no vale una vida, recordando que hay que extremar la precaución durante la cabalgata, en las que los niños pueden ponerse en peligro si entran en la carretera al paso de las carrozas en busca de caramelos.

La meta es que no se den terribles consecuencias como la sucedida en el año 2013 en Málaga, cuando un niño de seis años murió durante la celebración de la cabalgata, al escaparse del control de sus padres y, buscando caramelos debajo de una de las carrozas, resultar atropellado.

La campaña de prevención no solo hace referencia a las cabalgatas de las grandes ciudades, sino que el peligro también atañe a municipios más pequeños, como es el caso de Arroyomolinos, donde multitud de vehículos y tractores recorren las calles transportando las carrozas y los carruajes de los Reyes Magos.

Otra de las medidas recomendadas para estas fechas consiste en colocar una pulsera a los niños en la que se identifique su nombre y un número de contacto, algo que la Policía Municipal de Madrid puso en marcha la capital a comienzos de estas Navidades.

En cuanto a la cabalgata en sí, el Ayuntamiento ya tiene todo preparado para recibir a sus Majestades los Reyes Magos, que arrancarán su recorrido a partir de las 18.00 horas, desde la calle Suiza, pasando por la calle Marbella, calle Almería, Avenida de las Castañeras, Calle de Castilla y León y finalizando en Calle Madrid.