Articus culpa del caos a personas que llegaron tarde o que no habían hecho un registro previo
Articus reubica en nuevas fechas a los visitantes con entrada general para evitar aglomeraciones
EUROPA PRESS
La organización de Articus, el parque de la Navidad que ha abierto sus puertas en la Casa de Campo de Madrid, ha reubicado en nuevas fechas a los visitantes con entrada general para este domingo con el objetivo de evitar aglomeraciones como las registradas este sábado.
En un comunicado, ha indicado así que la organización quiere "ser precavida" con sus aforos y ofrecerá a estas personas visitar Articus "otro día de su elección", en función de la disponibilidad.
A modo de compensación, tendrán la posibilidad de acceso gratuito a uno de los espectáculos que se ofrecen en el parque, 'Grandioso, Jurásicus y Peter Pan On Ice'. En caso de no querer acudir otro día, se ofrecerá la posibilidad de solicitar la devolución de su dinero.
Todo ello después de que este sábado el parque cerrara el acceso a partir de las 19,30 horas durante la jornada de puertas abiertas "para poder garantizar la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del parque", con críticas por el caos y la desorganización por parte de las personas que aguardaron colas durante largo tiempo y que finalmente no pudieron entrar.
En este sentido, la organización ha recordado que se aconseja llegar una hora y media antes del comienzo de los espectáculos y hacerlo en transporte público. "Con esto queremos garantizar el correcto flujo de visitantes y que Articus sea la experiencia navideña que nuestros visitantes esperan", ha resaltado.
PERSONAS SIN REGISTRO PREVIO
Sobre el "exceso de público no previsto en las puertas del parque y la imposibilidad de su entrada" de los visitantes durante el sábado, la organización ha apuntado a "problemas de movilidad" con personas que "no llegaban al parque a su hora programada" y a otras "que decidieron acudir sin haberse registrado previamente como se requería en la web de la organización".
"Agradecemos enormemente el interés suscitado por nuestro parque temático de Navidad y sentimos mucho las molestias que esto está causando a los visitantes que con tanta ilusión se han desplazado a descubrir Articus", han indicado.
Con el objetivo de "compensar en la medida de lo posible a los afectados", la organización ha indicado que devolverá los gastos de gestión abonados a todos aquellos que no pudieron entrar, a los que además les ofrecen volver otro día con una invitación a uno de los espectáculos.
"Con esta difícil decisión, la organización está velando por la seguridad de sus visitantes e intentando que la experiencia sea lo más gratificante posible, mejorando la gestión y reaccionando a los problemas que vamos identificando en esta primera edición de Articus", ha subrayado.
En este sentido, ha indicado que los afectados recibirán el importe de sus gastos de gestión en la misma cuenta con la que abonaron sus entradas en un plazo máximo de 72 horas. Además, se les enviará un e-mail con las indicaciones a seguir en el caso de que deseen disfrutar de uno de nuestros espectáculos otro día.