Árbol de Navidad de Brea de Tajo | REDACCIÓN
(Actualizado

En cuestión de un mes, los vecinos de Brea de Tajo consiguieron levantar un enorme árbol de Navidad de crochet. Un árbol de seis metros de altura y horas y horas de paciente y laborioso ganchillo.

En 12 días hicieron 751 cuadrados. Después quedaba unir los trozos y añadir algún adorno. Sin duda, toda una obra de arte que atraerá más turismo a un pueblo que en el fondo es muy afortunado: hace seis años, cayó justo ahí el Gordo de la Lotería de Navidad. Fue el 66.513.

Brea de Tajo, un pueblo de millonarios gracias al Gordo de 2016

Un pueblo de poco más de 500 habitantes que cada Navidad se vuelca con estas fechas. En esta ocasión su árbol será único. Existe otro en Montejo de la Sierra hecho a base e ganchillo, pero son flores. Este luce coloridos cuadrados unidos alrededor del abeto navideño.

Proceso de creación del árbol de Brea de Tajo | Telemadrid

Han participado más de 70 vecinos, tejiendo, colocando la estructura e instalando el árbol. Su deseo, por supuesto, es que este sea el primero de muchos años más... "si el árbol consigue aguantar la lluvia", advierten. Una vez más un pequeño pueblo nos demuestra que el trabajo en equipo da excelentes frutos.