Cubos de basura convertidos en mesas de Navidad en el centro de Madrid para animar a donar comida
Dos jóvenes madrileñas ponen en marcha esta acción social para incentivar que la comida llegue a las personas que la necesitan y no acabe en la basura.
El 25% de la comida de Navidad acaba en la basura.
C.M.A
Leticia y Laura, dos estudiantes de creatividad de la escuela Brother Madrid, han querido dar un cambio a algunas zonas de la capital con un fin social y solidario. Este fin de semana han vestido tres cubos de basura como si fuesen mesas de Navidad. Y todo en pleno centro.
Se trata de cubos ubicados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y en la Gran Vía.
Cuenta Leticia a Telemadrid.es que en el momento de coger los cubos los viandantes las miraban sorprendidos: "La gente nos miraba extrañada". Confiesa, además, que lo que más le ha gustado es que en la Plaza Mayor encontraran intacto el cubo convertido en mesa dos días después.
Asegura que lo que más le conmovió es ver que aparecían nuevos objetos que alguien quiso aportar; entre ellos, una bola de cristal que alguien compró. "Me parece muy bonito", dice.
El objetivo de este proyecto es promover que las personas donen comida a las otras que lo necesitan o a las organizaciones que pueden facilitárselas, como Mensajeros de la Paz.
Confían en que su acción contribuya a aliviar el sufriendo que están padeciendo muchas familias debido a la situación difícil de pobreza que ha dejado la pandemia.
Recuerdan que el 25% de la comida de Navidad acaba en la basura.