Campanadas en la Puerta del Sol | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid dispondrá en los dispositivos para las campanadas y las 'preuvas', los días 31 y 30, de un despliegue de la Policía Municipal de 250 agentes cada uno de los días para este servicio, destinados a controlar los accesos a la Puerta del Sol y a garantizar la seguridad en la zona.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha precisado que este dispositivo, como cada año, se hará en coordinación con Policía Nacional.

"El aforo se está ultimando con la Delegación del Gobierno, pero no será inferior en todo caso a las 7.000 personas autorizadas el año pasado", ha destacado la también portavoz del Gobierno municipal. En este dispositivo también participarán, cada día, 48 efectivos de SAMUR-Protección Civil (con 3 unidades de soporte vital básico, 2 de soporte vital avanzado, vehículos de múltiples víctimas, vehículo de mando y un 'Quebec' -NRBQ-). El dispositivo, asimismo, contará con un retén de Bomberos y personal del Servicio de Limpieza municipal (SELUR).

Madrid refuerza el transporte público por Navidad

Se atenderá asimismo la concentración de personas (entre ellos muchos menores) el día 31 a las 12 horas, puesto que ya se ha convertido en costumbre también anticipar las campanadas de esa noche con gominolas, con el objetivo de garantizar su seguridad y movilidad.

CONTROL DE ACCESOS EN SOL

El control de accesos a la Puerta del Sol, tanto el día 30 como para las campanadas del 31, se realizará mediante filtros peatonales, con el objetivo de contar los asistentes hasta el máximo fijado y evitar la entrada de elementos que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana.

¿Nochevieja de récord? Los hosteleros creen que sí

Los filtros y prefiltros se llevarán a cabo mediante la instalación de vallas, Policía Municipal (con la presencia también de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo), y el conteo lo efectuará Protección Civil en los cuatro puntos de acceso a la Puerta del Sol (en los filtros de las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo), informando al puesto de mando habilitado.

La Policía Municipal, asimismo, establecerá un dispositivo específico para evitar la venta ambulante en la Puerta del Sol y aledaños, así como la presencia de objetos peligrosos, los días 30 y 31.