Empleada envolviendo un juguete | EUROPA PRESS
(Actualizado

Paracuellos de Jarama ha convocado una recogida solidaria de alimentos y juguetes para los próximos días 11 y 12 de diciembre, con el fin de almacenar recursos que se donarán a las familias con menos recursos de cara a las fiestas navideñas.

Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de recoger los productos en diversos estands de donación que se colocarán en los dos espacios comerciales de la localidad, donde animarán a los vecinos a aportar comida no perecedera y juguetes que favorecerán a “los más desfavorecidos” en estas fechas “tan entrañables”.

Para marcar la diferencia frente a otras campañas solidarias, el Consistorio anima a los vecinos a donar, además de alimentos básicos, otros productos típicos navideños y no perecederos, como turrón y mazapán, según indica en un comunicado.

Los españoles gastaremos de media 526 euros en las compras navideñas

También se recomienda la donación de alimentos infantiles y material para higiene personal de adultos y pequeños.

En el caso de los juguetes, se pide que al menos estén en su caja, independientemente de que sean nuevos o de segunda mano, y que se encuentren en buen estado.

Todos los alimentos y juguetes que se recauden se entregarán a Cáritas, al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y al Banco de Alimentos de Madrid, para que ellos los distribuyan entre los ciudadanos con menos recursos de la zona. pcl/abs