Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes de Colmenar | AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
(Actualizado

Los Reyes Magos harán su entrada el 5 de enero, en Colmenar Viejo, en una cabalgata estática cumpliendo la normativa Covid, y con entradas numeradas "para acercar la magia a todos los niños de Colmenar Viejo sin riesgos, con todas las medidas de prevención".

Se trata, ha informado el Ayuntamiento, de una puesta en escena en la que, a través de 14 estaciones dispuestas a lo largo de toda la avenida de Juan Pablo II, las familias podrán disfrutar de la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Serán las familias las que, sin aglomeraciones ni riesgos, realizarán el recorrido mágico en una calle amplia, donde disfrutarán de las carrozas reales y otras muchas de fantasía, sin faltar los animales más típicos de la cabalgata y la animación de cinco compañías especializadas en pasacalles.

Cabalgatas estáticas o desde la ventana, Naviluz, Cortylandia, belenes... así es la Navidad que viene en Madrid

En esta ubicación, además de amplitud para evitar aglomeraciones, habrá espacio para aparcar en el parking junto a la estación de RENFE, donde llegan todos los autobuses urbanos y estableceremos todas las medidas de prevención necesarias para que la cabalgata sea segura.

La cabalgata se desarrollará a la inversa que otros años, con el espectáculo estático en un recorrido acotado para los espectadores, con 14 estaciones. Entre estas estaciones las 3 carrozas reales, habrá 4 carrozas de fantasía y otras 9 con animación, coreografías, música, animales y muchos caramelos embolsados.

El acceso estará junto a la rotonda de Rotary y finalizará en el parking de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Abrirá sus puertas a las 15:00 horas y habrá pases cada 15 minutos, el último a las 20.45 horas. La capacidad por pase será de 500 personas, con acceso escalonado. En total, podrán disfrutar de la cabalgata 12.000 espectadores.