Los Reyes Magos | EUROPA PRESS
(Actualizado

Este año, y debido a que la emergencia sanitaria obliga a evitar grandes concentraciones de personas, Rivas ha sustituido la cabalgata de Reyes por una retransmisión online en directo del saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

"No podremos disfrutar de su recorrido por las calles de la ciudad subidos en sus carrozas y acompañados por las de los colegios de la localidad, pero sí podremos verlos desde casa, cuando en su periplo por todo el planeta lleguen a Rivas y se dirijan a todas las niñas y niños de la ciudad por la web", aseguran desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, además ha lanzado para la población más joven la campaña cultural navideña "más abundante en espectáculos familiares que se haya programado en la historia de la ciudad", según el consistorio.

Con las medidas de seguridad y distancia que marcan las autoridades sanitarias, el auditorio Pilar Bardem acogerá, del 11 de diciembre al 3 de enero, hasta nueve montajes para el público infantil, a un precio de dos euros, incluyendo funciones de teatro, musicales, títeres, circo y magia.

Planes en Madrid para disfrutar de la Navidad, pese al coronavirus

"Nunca antes se había lanzado una propuesta municipal tan copiosa, que permite a la infancia acceder al ocio cultural en tiempos de pandemia", han destacado desde el Consistorio, y han asegurado que este año, sin cabalgata de Reyes presencial por las calles, una alternativa será disfrutar de algunas de estas obras que se acercan a la localidad durante la Navidad.

Una de las actuaciones más destacadas del programa vendrá de la mano del mago Jandro, que abrirá el año 2021, el 3 de enero a las 17.00 horas en el auditorio Pilar Bardem, con su espectáculo 'Descabellado'. Además, aunque no haya cabalgata física, habrá una retransmisión en directo por rivasciudad.es/tv, el perfil de Facebook y el canal de Youtube del Ayuntamiento del saludo de los Reyes Magos, el día 5 de enero a partir de las 18 horas.

Cabalgatas estáticas o desde la ventana, Naviluz, Cortylandia, belenes... así es la Navidad que viene en Madrid