Belén viviente | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Belén Viviente de Serranillos del Valle regresa este próximo 5 de enero al municipio madrileño tras el parón por la pandemia del año pasado en la que será su XIV edición.

Al igual que ocurriera en anteriores ediciones, a las 16.30 horas se repartirán dulces y chocolate a los asistentes hasta el comienzo de la representación. Como medida de prevención, todos los alimentos serán servidos en envases.

Posteriormente, a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo la representación y llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes estarán acompañados de sus pajes reales por las calles de la localidad. Una de las grandes novedades de este año será la instalación de una gran pantalla para que ningún residente pierda detalle de lo que acontezca.

El Belén, paso a paso

El recorrido del Belén Viviente se iniciará en la Plaza de Matute con la Anunciación de la Virgen María y la aparición del ángel a San José. Acto seguido, se producirá la llegada de los Reyes Magos a la calle Matute.

De igual modo, en la calle Toledo tendrá lugar la visita a los pastores en su refugio de invierno, además del mercado de Belén. El trayecto continuará en la calle San Juan, donde los Reyes Magos acompañarán a los mercaderes y visitarán el hogar.

La Plaza del Puente recibirá a los pescadores del Jordán, con los que los Reyes Magos continuarán su camino recorriendo la plaza entre castañeras, esparteros y otros artesanos hasta llegar al Castillo de Herodes. Será en la calle Arenal cuando afronten el último tramo hasta el Recién Nacido Jesús.

Finalmente, en la Plaza de España tendrá lugar la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos por las autoridades municipales y el párroco con la entrega de regalos a los niños.

Como medida de prevención, será obligatorio el uso de la mascarilla, siempre que no se respete la distancia de seguridad. Se aconseja su uso en todo momento dada la aglomeración que se produce durante el evento.