El Naviluz, lleno de agua por la lluvia caída en Madrid |
(Actualizado

Este primer domingo de diciembre fue día de lluvia en Madrid. Mal tiempo que perjudicó a muchos madrileños y visitantes que se acercaron a la capital a disfrutar de un fin de semana navideño. Que se lo digan a los usuarios de Naviluz, el esperado Bus de la Navidad, que comenzó su servicio el pasado viernes 29 de noviembre y que no ha tenido unos primeros días fáciles por culpa de la lluvia.

Nos hacemos eco de unas imágenes difundidas por un usuario de Naviluz, quien ha mostrado en Twitter la situación vivida en el autobús este domingo por la tarde. La lluvia provocó que la parte superior del vehículo se llenara de agua, que corría a modo de pequeña cascada por las escaleras hacia la parte inferior del autobús.

"Prestar este servicio forzadamente, sin condiciones mínimas, deja mucho que desear sobre las personas encargadas de tomar las decisiones tanto en Alsa como en el Ayuntamiento de Madrid", comenta este internauta, Jesús Serrano Afonso.

Prestar este servicio forzadamente, sin condiciones mínimas deja mucho que desear sobre las personas encargadas de tomar las decisiones tanto en @ALSA_Autobuses como en @MADRID ojalá @telemadrid hiciera eco de esto. pic.twitter.com/CVUyF1CFoJ

— Jesús Serrano Afonso (@serranojexus) 1 de diciembre de 2019

En mensajes posteriores, añade: "Veinte euros perdidos porque no postergan ni suspenden ni devuelven el dinero, pienso que el Ayuntamiento de Madrid y José Luis Martínez Almeida deben estar más atentos a estas cosas. En la plaza de Colón no había ningún dispositivo que ayudara a organizar las filas ni a resguardar a los asistentes al recorrido". Y concluye: "Una gran desgracia de servicio el Naviluz en Madrid. No suspenden a pesar de la lluvia por supuestamente contar con buses con techo. Subes y los asientos y el suelo son unas piscinas. Sin importar lo que hagas para resguardarte acabas empapado".

Una gran desgracia de servicio el #Naviluz en #Madrid de @ALSA_Autobuses No suspenden a pesar de la lluvia por supuestamente contar con buses con "techo". Subes y los asientos y el suelo son unas piscinas. Sin importar lo que hagas para resguardarte acabas empapado. pic.twitter.com/KAjFBYDZ4m

— Jesús Serrano Afonso (@serranojexus) 1 de diciembre de 2019

Otros viajeros también han mostrado su queja sobre esta situación, más pensando que llegarán nuevos días de lluvia en Madrid.

No se suspende el servicio si llueve?? Me parece increíble los vídeos que estoy viendo de agua corriendo por el suelo del autobús, y capotas puestas con cristales completamente empañados, menuda angustia por favor @ALSA_Autobuses #Naviluz

— Mali (@jalibully) 1 de diciembre de 2019

Fantástico el servicio de NAVILUZ este año, si llueve no se suspende, capotas con goteras, cristales empañados, suelos que parecen piscinas, los asientos sucios y mojados. Vamos que en una guagua de Colombia tendrías lo mismo pero más barato. Son las bondades de la privatización

— Emeterio Crisóstomo (@crisostomoemete) 1 de diciembre de 2019

Buenas tardes Jesús.
Escribenos por DM la fecha y hora en la que vas a realizar el viaje.

Un saludo, Equipo ALSA. https://t.co/IC9x4B9iyb

— ALSA Autobuses (@ALSA_Autobuses) 1 de diciembre de 2019

Pésimo servicio de naviluz @ALSA_Autobuses, retrasos de 1 hora, colas bajo la lluvia, para finalmente no poder ver prácticamente nada. Encima "ríos" de agua en el interior.... @MADRID #Naviluz

— David Reyes 🇮🇨 (@davreyest) 1 de diciembre de 2019

Cierto!!!! A nosotros ayer nos paso una verguenza 1h de retraso y caia agua por todos lados!!!! En los pies habia tres dedos de agua no repetire jamas vaya perdida de tiempo

— tere (@tere73053881) 1 de diciembre de 2019

Que desastre de servicio... además no te devuelven el dinero, dicen que su única solución es colocarte un techo para no mojarte y que no se anula el servicio pese al temporal porque no es responsabilidad de ellos sino del cliente que decide ir o no.

— Jenny (@_sheisjenny) 2 de diciembre de 2019

El #Naviluz descapotado para ver las luces de @MADRID en el que ni es descapotado, ni ves las luces... Quien es el espabilado que piensa que este servicio es lo que hemos contratado? Porque no cumple ni el 10%... Solo cumple en la ruta que hace. #vergonzoso pic.twitter.com/9fXlneoqKu

— Miguel Ángel Cano (@makou82) 30 de noviembre de 2019

#Naviluz empapados y con 35 minutos de retraso.... Nos lo tomamos con humor y avisamos cuando el río va hacia delante o hacia atrás.... pic.twitter.com/5ZMMD48YFM

— Beatriz Echávarri (@BeatrizEchavGil) 30 de noviembre de 2019

Tras estas quejas, Alsa está pidiendo a los usuarios que muestren sus quejas en mensajes privados para poder tramitarlas.

Claro que no todo son quejas y otros usuarios se han mostrado encantados con su experiencia con el Naviluz, sobre todo aquellos que no se vieron afectados por la lluvia.

En Madrid estamos que lo tiramos, malandrines. #Naviluz pic.twitter.com/SHUTlMgmZW

— Mercedes M (@MVeterinarian) 30 de noviembre de 2019

En el #Naviluz pic.twitter.com/aGEp7BQVv5

— Myrian (@Myrian1196) 29 de noviembre de 2019

📢VÍDEO| @EduCalle_ ya esta en el bus de #Naviluz 🚌 Y ya empieza a celebrar la #Navidad 🎄

📺 @telemadrid en #Directohttps://t.co/Kk9RYCwsyJ
👉 Coméntalo con #EstáPasando183 pic.twitter.com/Wdpgnwz8Id

— EstaPasandoTM (@EstaPasandoTm) 29 de noviembre de 2019