El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece la posibilidad a todos sus vecinos de visitar el belén municipal, elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid y ubicado en la planta baja del edificio municipal de la plaza de San Pedro.
Se podrá contemplar, hasta el 6 de enero de 2020, de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas, excepto los días festivos (24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero) en los que las instalaciones municipales permanecen cerradas.
El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, y la concejala de Festejos, Ana María Rodríguez, disfrutaron con este belén, que tiene unas dimensiones aproximadas de 4,40 por 2 metros. En él se han empleado ocho cajas de musgo, varias plantas, 60 kilogramos de arena, cinco de piedras de río, 300 tornillos, 90 kg de corcho, cinco metros de butilo (para el cauce del rio), seis metros de manguera y una bomba de agua.
Las construcciones son de estilo castellano, alguna con espejos interiores para dar profundidad a las escenas; casas cueva; un río con agua natural, dentro de un circuito cerrado, para su alimentación continua, con un deposito de 300 litros; luces para hacer los fuegos de los pastores, de la Natividad, de las antorchas e iluminación de las principales escenas, y se ha creado dos cuevas, con corcho, una para la escena principal, La Natividad, y otra, para la Anunciación a los Pastores.
Por último, se han puesto 63 figuras procedentes de Olot (Gerona) representando las principales escenas, como La Natividad, La Cabalgata de los Reyes Magos, La Anunciación a los Pastores, La Huida a Egipto y una serie de escenas costumbristas.