Las cabalgatas de los Reyes Magos de la Comunidad de Madrid han dejado atónitos a grandes y pequeños. Antes de pasar por la capital, ha sido turno de recorrer los municipios de la Comunidad, repartiendo regalos y muchos caramelos.
En Pozuelo, los Reyes han sido acompañados por más de una veintena de carrozas, desde las que se han lanzado 10.000 kilos de caramelos. La Cabalgata contó, también, con rebaños de ocas y ovejas, y recua de burros.
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la localidad, ha recibido y acompañado a sus majestades al balcón del Ayuntamiento, desde el que han saludado a los pozueleros. Tras los saludos, se ofreció un espectáculo de música y luces que puso el broche de oro a esta noche mágica.
Por su parte, Las Rozas recibe a los Reyes Magos con una cabalgata de 11 carrozas, 10 pasacalles, banda de música, más de 200 kilos de confeti y cuatro toneladas de caramelos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El final del recorrido se cierra, como es tradicional, con un reparto de roscón con chocolate en la Plaza de España, con la colaboración de las peñas del municipio.
Sus Majestades saludarán a todos los niños que les esperen y se lleva a cabo un espectáculo en el que actúa el Coro Juvenil Villa de Las Rozas y en el que también hay nieve y fuegos artificiales.
Con más niños que en años anteriores, los Reyes Magos, en Boadilla, estrenan nuevos trajes, y repartirán ocho toneladas de caramelos. Además cuenta con ocho carrozas, un rebaño de ocas, seis camellos y varios burros, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Al final del recorrido, los Reyes Magos entregan a los niños un libro como regalo, por haber sido tan buenos este año y por acompañarles durante todo su recorrido.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su comitiva de carrozas han realizado su tradicional desfile por la localidad de Navalcarnero donde han recibido a los niños en la carpa instalada en la Plaza de Segovia.
El acto ha comenzado en la glorieta de la Estación y es en esa plaza de Segovia, donde los Reyes dejan sus presentes al Niño Jesús del Belén viviente antes de comenzar su larga tarea de repartir juguetes a todos los niños.
Torrejón de Ardoz ha celebrado la cabalgata de la luz. 30 carrozas han recorrido la localidad, allí se han repartido esta tarde 8 toneladas de caramelos.
Ilusión también a raudales en otro punto, en Fuenlabrada. Niños y padres han desafiado las bajas temperaturas para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar que han acudido también a San Lorenzo del Escorial.
En Alcorcón, la comitiva real ha estado formada por 30 carrozas en las que han participado cerca de 2.000 personas. Mayores y pequeños han disfrutado juntos de una de las noches más especiales del año.
Un recorrido cargado de buenos deseos e ilusión en una noche mágica.