La página para comprar entradas para Naviluz, colapsada
REDACCIÓN
Este lunes 25 de noviembre es el día D para muchos madrileños que esperan conseguir entradas para el Bus de la Navidad del Ayuntamiento de Madrid, Naviluz.
El Ayuntamiento anunció, después de duras negociaciones, que el 25 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, procedía a poner a la venta las entradas de Naviluz. Desde primera hora, como era de esperar, la página web quedó literalmente colapsada y solo a primeras horas de la tarde recuperó cierta normalidad. De hecho, a las 14.00 horas, se habían podido vender 1.700 entradas.
"OOPS! La venta del NAVILUZ no está disponible todavía.
... pero lo estará a partir de, aproximadamente, las 9:30 am del lunes 25 de noviembre.
Recuerda que sólo podrás comprar los billetes del NAVILUZ a través de esta misma página.
Muchas gracias por tu paciencia y comprensión."
Así rezaba por la mañana el mensaje que la empresa concesionaria este año, ALSA, colgaba en su web. Y es que miles de madrileños estaban esperando a comprar sus ansiadas entradas para el autobús de la Navidad.
En redes sociales, la propia compañía de autobuses pidió perdón por las dificultades técnicas que está teniendo debido a la gran demanda:
Info #Naviluz: Estamos trabajando para solucionar el problema técnico sufrido en la web, debido al volumen de visitas recibidas. Informaremos en cuanto esté solucionado y la venta del servicio Naviluz funcione correctamente. Sentimos las molestias.
Cada año sucede lo mismo debido a la gran expectación por uno de los atractivos de la Navidad madrileña: las páginas de venta de entrada se colapsan debido a la demanda.
No queda otra que seguir intentándolo hasta conseguir conectar con la página web. Mucha paciencia. Loo que sabemos es que el servidor llegó al límite de su capacidad: https://www.alsa.es/es/naviluz.
Novedades del encendido
En el encendido navideño, la gran novedad serán los belenes luminosos que se podrán ver en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en los accesos a la Plaza Mayor.