Naviluz no escapa a la reventa de entradas
La demanda por Naviluz es tal que ya hay quien quiere hacer negocio con ello, vendiendo en Internet billetes el triple de caros que el precio oficial
Muchas quejas de los usuarios al comprobar que les han cobrado entradas sin tenerlas aún en su poder
La alta demanda para conseguir billetes para subir al Naviluz en las próximas semanas provocó el colapso este lunes de la web habilitada para la venta y, aunque durante la tarde la situación se recuperó, fueron inevitables las quejas de cientos de usuarios que han intentado sin éxito conseguir una entrada para el día deseado o que tardaron horas para lograr una. Además, muchos se han quejado de que se les ha realizado el cobro y aún no tienen la entrada. Por otro lado, ya está funcionando en Internet la reventa de billetes.
Como ya informamos en Telemadrid, pese a que la venta de entradas para el Bus de la Navidad ha provocado numerosos problemas a los usuarios, el ritmo de adquisición ha sido muy alto, así que se espera que en las próximas horas se cuelgue el cartel de 'No hay billetes', tal y como ocurrió el año pasado, cuando en apenas tres días ya no había entradas. Hay que recordar que este año salen a la venta unas 140.000 entradas.
Apenas 24 horas después de que entrara en funcionamiento el sistema de venta, ya florecen en Internet usuarios que revenden las entradas que han adquirido a un precio mayor del pagado. En concreto, encontramos billetes a la venta en días de muy alta demanda, como es este puente de diciembre.
Aunque entre el 5 y el 9 de diciembre aún hay entradas disponibles en el canal de venta oficial, comprobamos que hay ya anuncios en plataformas especializadas que venden billetes por 15 euros, cuando el precio puesto por el Ayuntamiento de Madrid es de 4 euros.
"Vendo tres bolígrados y lo cambio por tres billetes para el bus de Naviluz para el 5 de diciembre a las 22.15 horas. Salida desde la plaza de Colón", reza uno de los anuncios. Con la misma fórmula, se venden tres tickets para el lunes 9 de diciembre a las ocho de la tarde. En ambos casos, la 'oferta' se sitúa en 45 euros, 15 euros por persona, que viene a ser 11 euros más que el corte original de cada entrada.
Otro anuncio tampoco quiere hacer mucho negocio y vende una entrada para Naviluz el próximo 28 de diciembre a las ocho de la tarde. Su precio, cinco euros.
Este tipo de reventa suele florecer en eventos de gran demanda, como es este caso de Naviluz. La fórmula de vender entradas con bolígrafos de por medio es muy vista, por ejemplo, para partidos de fútbol.
También hay quien no quiere hacer caja. "Vendo 6 entradas para el autobús Naviluz de Madrid (4 adultos + 2 niños hasta 6 años). Las vendo porque no puedo asistir en ese horario. Son para el 19 de diciembre a las 18.30 horas. Las vendo al precio que me costaron", dice un usuario.
Quejas
Respecto a las quejas de los usuarios que mencionábamos al principio, de nuevo las redes sociales han servido para dar voz a muchos internautas que han visto frustradas sus intenciones de comprar billetes de Naviluz.
Algunos protestan porque han recibido cobros en la tarjeta sin que hayan recibido las entradas. Otros, en cambio, aseguran que han debido pagar por billetes para niños cuando en teoría para los menores de 6 años el Naviluz es gratis. Recogemos algunos de los mensajes difundidos en Twitter.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}