(Actualizado

Una mujer de 51 años y nacionalidad española ha sido hallada muerta con signos de violencia en el interior de una caravana aparcada en un cortijo de Motril (Granada), sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones por este presunto crimen, según han informado fuentes policiales.

Rescatan a dos senderistas madrileñas de 69 y 74 años, perdidas por la Sierra de Gredos

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado sobre las 19.30 del jueves en el interior de una caravana aparcada en un cortijo de la localidad granadina.

El cadáver ya ha sido levantado del lugar y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, a la espera de la autopsia, que, presumiblemente, se realizará este viernes.

Cae en España y en otros 7 países la mayor red de narcoveleros del mundo con 50 detenidos

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no se descarta ninguna hipótesis, según ha señalado en un audio remitido a los medios el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.

La mujer no era usuaria actual de los servicios que presta el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a las mujeres víctimas de violencia de género.

El uso indebido de Bizum: un nuevo método de acoso a exparejas

Así lo ha confirmado este viernes a preguntas de los periodistas en Huelva la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, quien ha precisado que están "a la espera" de que el Gobierno de España ratifique si se trata o no de un nuevo caso de violencia machista.

Pese a ello, sí que ha tenido palabras para esa lacra que "está muy presente, desgraciadamente muy presente" y que, en su opinión, "sólo hay una forma de erradicarla que es la unidad de toda la sociedad, toda la sociedad unida tenemos que luchar contra esto".