007, con 'licencia para matar', sin permiso para ofender... se eliminan de sus novelas todas las alusiones 'racistas'
Una Comisión de Lectores va a revisar sus novelas para eliminar las alusiones raciales ofensivas
Se cumplen 70 años de la publicación de la publicación de 'Casino Royale', la primera película del agente 'con licencia para matar'. Y es muy probable que el creador de James Bond, Ian Fleming, no estuviera muy de acuerdo con la manera en que la compañía que tiene los derechos de los libros, va a celebrar el aniversario.
Ian Fleminng Publications ha encargado una revisión de los textos de James Bond para eliminar las 'alusiones raciales' ofensivas, trabajo que ha encomendado a una comisión de lectores, según desveló el dominical "Sunday Telegraph". Una de las palabras que va a desaparecer de la obra es 'negro'.
También se van a suprimir otras descripciones raciales y se va a incluir una advertencia: "este libro fue escrito en un momento en que términos y actitudes que podrían ser consideradas ofensivas por los lectores modernos eran habituales".
No es la primera editorial en llevar a cabo una iniciativa semejante. Los libros de Roal Dahl, autor de clásicos infantiles como 'Matilda', o 'Charlie y la fábrica de chocolate' van a ser reeditados eliminando de ellos todas aquellas palabras que se consideren ofensivas, como 'fordo' o 'feo'.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}