Arranca la temporada de los Oscar. Y como cada año comienza con los premios honoríficos de la Academia de Hollywood. Los elegidos este año para recibir el premio son los actores Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y el diseñador italiano Piero Tosi.
Los Governors Awards, conocidos como los Oscar honoríficos, reconocen a personalidades que han realizado contribuciones significativas a la industria del cine a través de sus trabajos. Las estatuillas se entregarán en una ceremonia en Hollywood el 16 de noviembre.
Jolie, de 38 años, es la más joven en recibir el premio, otorgado en reconocimiento a su carrera, incluyendo su papel de 1999 Inocencia interrumpida por el que ganó un Oscar, su debut como directora en En tierra de sangre y miel en 2011 y su labor en causas humanitarias.
Martin, el actor cómico que ha sido presentador de la ceremonia de los Oscar en tres ocasiones, posee una larga carrera en comedias como Un loco anda suelto en 1979, la saga La pantera rosa o Prohibido enamorarse de 2005.
Pese a una carrera que se extiende durante 60 años, Martin nunca ha recibido una nominación a un premio de la Academia. El actor de 68 años dijo el jueves en su cuenta de Twitter que estaba "orgulloso de haber ganado el Oscar honorífico este año. Es un reconocimiento a la comedia y a todas las personas geniales con las que he trabajado".
Lansbury, de 87 años, ha sido nominada tres veces al Oscar por sus papeles en Luz de gas de 1944, El retrato de Dorian Gray en 1945 y El mensajero del miedo de 1962. También es sumamente conocida por su papel como la escritora Jessica Fletcher en la serie de la televisión Se ha escrito un crimen.
El diseñador de vestuario Tosi, de 86 años, ha sido nominado cinco veces a los Oscar y ganó reconocimiento por su trabajo en películas del director italiano Luchino Visconti como Noches blancas de 1957, El gatopardo de 1963 y Muerte en Venecia de 1971.
Los Governors Awards serán entregados antes de la ceremonia de los Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, una gala que pondrá fin a la temporada de premios de Hollywood el 2 de marzo de 2014 y que estará conducida por Ellen DeGeneres.