El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha la décimo primera edición de la iniciativa #VersionaThyssen en la que invita a a reinterpretar algunas de las obras maestras. La iniciativa arranca en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Fundación Coca-Cola y el apoyo de Art Explora.
Los participantes pueden compartir sus creaciones en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen hasta el 10 de octubre y optar así a uno de los tres primeros premios de 700 euros, tres segundos premios de 300 euros y uno especial de 2500 euros para la obra más destacada del año, así como a pases de acceso preferente al museo.
La entrega de premios tendrá lugar el 16 de octubre en un evento especial presencial y online que contará con la actuación de un artista todavía por desvelar. En la anterior entrega, la música vino de mano del dúo de pop electrónico Delaporte, con un recorrido especial por las principales canciones de su álbum Las Montañas que ya se puede visualizar en su canal de Youtube.
En esta convocatoria, las obras a versionar son La virgen y el Niño en el Hortus Conclusus y Cristo en la Cruz como redentor del mundo, de autor anónimo alemán; San Juan Evangelista en Patmos, de Cosmé Tura; Galatea, de Gustave Moreau; Omega 5 (Objetos de imitación), de Paul Klee; Atardecer en otoño, de Emil Nolde, y Sin título.
(Dadá), de Max Ernst. El carácter imaginario y surreal que contienen estas pinturas las ponen en estrecha relación con la temática de La máquina Magritte, la retrospectiva de René Magritte que el museo presenta este otoño.
Fuera de concurso, y actuando como prescriptores, #VersionaThyssen XI cuenta con la colaboración de los artistas Hugáceo Crujiente (@hugaceo.crujiente), Iván Floro (@van--vuu) e Ian Padgham (@origiful).