La madrileña Carmen Álvarez-Coto, representante del expresionismo abstracto y una de las pintoras más relevantes de la escena artística de los años 80 y principios de los 90, rompe su retiro público de dos décadas para presentar una exposición monográfica en el Monasterio de El Paular.
La muestra “redescubre” la obra de Álvarez-Coto, considerada un nombre fundamental en la escena artística española de fin de siglo, que ahora vuelve a mostrar al público una selección de cuarenta y dos obras inéditas y de gran formato, ha indicado la organización.
Además, se desarrolla en un lugar ajeno al circuito de las galerías, en un entorno natural y "espiritual", situado en la Sierra de Madrid, donde el peso de la arquitectura “podrá acoger armónicamente” las obras de gran formato de la artista madrileña.
La exposición permanecerá abierta durante un año y se complementa con un catálogo sobre la obra de Álvarez-Coto, cuya trayectoria ha estado en los últimos años “oculta, pero no interrumpida”.
La artista inició su actividad conviviendo con el conocido como ‘Grupo de Cuenca’, y ha sido cercana a Antonio Saura, José Guerrero, Gerardo Rueda y Fernando Zóbel.