La película 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, se ha llevado el premio César a Mejor Película Extranjera. "Gracias por dejarnos ser una pequeña parte del cine francés", dijo el realizador desde el escenario del teatro Olympia de París, ya con el galardón en la mano.
"No sé, un sueño. Estábamos nominados con películas increíbles", dijo Sorogoyen en la sala de prensa tras el premio, sin dejar de bromear diciendo que no se sentía capaz de decir nada inteligente en aquel momento.
El realizador originario de Madrid afirmó que casi se "sentía un poco mal" de estar nominado porque, tras el éxito de los Goya, era demasiado "ambicioso" ganar también en Francia.
"Ahora que ya lo hemos conseguido es como una guinda perfecta, no podría haber mejor final, mejor colofón que ganar el César, increíble", expresó.
La Academia francesa ha premiado también el filme 'Pacifiction', del director catalán Albert Serra, que ha conseguido el César a la Mejor Fotografía.
La película, que consiguió tres Premis Gaudí, recibió nominaciones en las categorías de película, dirección, actor (Benoit Magimel), fotografía, sonido, música original, efectos visuales, decorados y vestuario.